11 de September de 2013 00:03

DIÁLOGO PRÓSPERO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

EL COMERCIO, (2/8/2013) comenta el mensaje central del papa Francisco, en Brasil, sobre la necesidad del "diálogo, diálogo, diálogo", único recurso para una sana y fraterna convivencia humana. Su palabra conduce no solo hacia la armonía de las relaciones del Estado y la Iglesia, sino específicamente, de gobernantes y gobernados. Enfatiza la necesidad del diálogo, dentro de "la cultura del encuentro" como medio único de que la persona, familia y sociedad crezcan y desarrollen.

"Cultura en la que todos y cada uno tiene algo bueno que aportar y, a su vez, recibir"..."el otro siempre tiene algo que dar cuando nos acercamos con actitud abierta y disponible, sin prejuicios"… "solo así prospera un buen entendimiento entre las culturas y las religiones…" respeto de unas por las otras sin opiniones previas gratuitas.

"Se apuesta por la cultura del encuentro o todos pierden…". ¡Cuánta verdad contiene la palabra, clara y sencilla, del Papa! ¡La cultura del encuentro para el diálogo, en todos los órdenes, es el único camino para el entendimiento, la paz, la prosperidad, valores que hoy el mundo necesita con apremio!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)