11 de March de 2012 00:03

Día de la Mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La proclamación del 8 de marzo como Día de la Mujer debía estar en los calendarios de celebraciones mucho tiempo atrás. La mujer como madre, hermana, amiga, esposa, hija, no es un complemento del hombre . . . es parte trascendente de la existencia de este.

Sin ella, elementalmente lógico, el hombre no existiría. Lo que significa que su presencia no es solamente indispensable, es vital. Siempre la ‘superioridad’ del hombre se ha manifestado por la fuerza, oprimiendo, abusando, maltratando a la mujer, desconociendo sus facultades y negándole la posibilidad de compartir los logros del ser humano, no como una concesión, sino como un derecho.

Así lo ha resaltado el diario EL COMERCIO en la fecha, mostrando, destacando los valores del género femenino que en muchos casos empequeñecen las cualidades del hombre.

¡Feliz Día!, mujeres de la Patria. Que el éxito que han logrado en las actividades que emprenden, demuestre la igualdad que existe con el hombre y, en muchos casos, la superioridad que tienen sobre este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)