4 de March de 2012 00:01

Derogar ya, el impuesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El viernes 17 de febrero, después de la audiencia de El Universo, el reportero de EL COMERCIO relató, que a los funcionarios del Gobierno les esperaban para trasladarles,"...en enormes vehículos 4x4". Se trata de vehículos que tienen motor de tamaño grande...; pagados con dinero del Estado, con dinero público.
¿Pero cómo puede ocurrir esto?, si el presidente Correa dijo que se establecía el "impuesto verde a los vehículos que tienen motor grande, porque son consumidores de combustible y contaminadores". ¡Qué incoherencia!, pues desde el Presidente hacia abajo, los funcionarios públicos "hacen gala" del uso de vehículos que tienen motor de tamaño grande.
Pero en cambio, al ciudadano común y corriente, "le castigan" con el impuesto verde a los vehículos, al punto de causar daño económico grave, en especial, si se trata de autos de uso particular, camioneta, 4x4, con motor grande y de los años 70 y 80, con impuesto de hasta USD 1 764 al año, y con el agravante de que, en sabatina del año anterior, el Presidente señaló que si no desean pagar el impuesto, deberán hacerle chatarra al vehículo..., sin importar si está en óptimas condiciones.
Esto es "un impuesto injusto y abusivo", que se convirtió en ley sin ser debatido en la Asamblea. Presidente Correa, el impuesto verde a los autos, debe ser derogado de inmediato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)