26 de diciembre de 2015 00:00

El derecho a la resistencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Mauricio Garzón Cadena

Tras leer un artículo sobre el derecho a la resistencia, comento que es algo ficticio, así como el ‘fair play’, una metáfora que solo se aplica cuando conviene.

La Sra. Presidenta de la Asamblea Nacional nunca va permitir que se incluya en ningún paquete de enmiendas el derecho a la resistencia porque para eso hubiera permitido -ella y todos sus compañeros de Alianza País- el derecho a la consulta popular, para así decir que es una victoria del pueblo y que este decidió lo que conviene o no al país y no una bancada oficialista atrincherada y acordonada por militares y policías que ahí si se los ve enfrentando al pobre pueblo.

¿Eso es democracia? ¿Eso es libertad de expresión? 
El señor Presidente de la República comenta que este derecho es una novelería del señor Alberto Acosta, que muy acertadamente hace hincapié sobre el artículo 98 de la famosa Constitución de Montecristi, que iba a durar 300 años y algunos artículos más que este Gobierno, a su conveniencia, ha desechado
 Como sucedió con la eliminación del 40% de la aportación del Estado al IESS.


Ahora nos quieren imponer otro formato de cédula. ¿No dijeron que la anterior es bien segura? ¿Y los gastos quién los debe afrontar?
 No creen que todos esos gastos representan más inversión, para cambiar toda una logística y la infraestructura. Y si existen esos fondos ¿por qué no invertir en una consulta popular y que sea el mismo pueblo que apruebe las reformas y ahí sí decir gracias pueblo por su apoyo, ustedes ganaron, ustedes decidieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)