9 de agosto de 2015 00:00

Un niño y la democracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 50
Tatiana Salazar

Tomé un taxi el otro día y al subirme me percaté que iba de copiloto un niño de unos nueve años, que venía armando un cubo. No le di mayor importancia, hasta que lo escuché: ..Mami, ¿qué es la izquierda y la derecha?... la madre contesta: no moleste mijito... el niño insiste. Pero ¿qué es?... es algo de la política, vos no entiendes... el niño... pero ¿cuál es mala?... la madre piensa unos segundos ...Dicen que la derecha contesta la madre... el niño... ¿por qué?... no sé mijito, así dicen... vaya calladito.

El niño: es que en todos lados hablan de la izquierda y la derecha... si, si mijito, juegue, juegue, no moleste y me mira por el espejo retrovisor.Mami.. yo creo que ninguna es mala...Por??? pregunta la madre un tanto incómoda... el niño, porque yo tengo brazos y piernas izquierdas y derechas... te imaginas si no tuviera las dos manos no puedo armar mi cubo... y si no tengo las dos piernas ni podría jugar fútbol... por eso!!...

Gran reflexión de un niño de nueve años que con sus palabras describe que izquierda y derecha son parte de un todo, que satanizar o actuar por separado merma en vez de unir y hacer la fuerza para construir la democracia.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)