6 de May de 2014 00:02

Del ministro espinosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En relación al artículo de opinión, titulado “Rectificando como Lucio” del 29 de abril, me permito expresar mi punto de vista, el cual difiere en absoluto por lo expuesto por el Sr. Acosta, comentarista del diario. Es evidente la total miopía, falta de investigación y de interés en temas tan positivos como los relacionados al cambio de la matriz productiva y uno de sus ejes principales, la sustitución estratégica de importaciones. Las resoluciones emitidas del Gobierno aseguran que el consumidor obtenga productos de calidad al margen de si estos son o no importados. La estrategia está dando resultados, se van generando oportunidades con impacto especialmente en el mediano y largo plazos, con nuevos emprendimientos, incremento de líneas de producción y creación de empleo digno.

Emitimos normativa que impulsa a los empresarios a iniciar nuevos procesos y productos de calidad, tanto para consumo local como de exportación. Lo que se ha hecho está dentro de lo planificado, no se rectifica sino que se continúa con lo ya previsto, se emite normativa amplia y luego se específica en un proceso de detalle y depuración, con información de las empresas y que el sector público lo constata (materias primas, bienes de consumo, lo que se produce en el país versus lo que no).

Todas ellas, en muchos de los casos, estaban metidas en un mismo saco por falta de la institucionalidad heredada de décadas atrás y que la Revolución la sigue mejorando.

Siempre se dijo que no nos dejaríamos aplicar las tradicionales recetas que solía imponer la banca internacional para la generación de crédito. Sr. Acosta, ¿Actualmente hemos aceptado alguna imposición? Ninguna, porque somos un país soberano, nuestra actitud no ha cambiado.

Toda Ley siempre será perfectible. Después de tres años y medio de aprobado el Código de la Producción y la de EPS, es un buen momento para evaluarlas y de ese análisis se propondrá si se requieren o no reformas. Ventajosamente,  el mundo es dinámico, si fuera estático, aún tendríamos todas esas leyes neoliberales, de las cuales no he leído comentarios del Sr. Acosta. El articulista habla de que la “embarramos”, aquí los únicos que la embarraron fueron los que nunca se interesaron en un cambio de la matriz productiva y de quienes si bien en algo lo intentaron , lo que hicieron fue generar falsas industrias por no exigir en su momento requisitos de desempeño. Ventajosamente, el país va cambiando y cada vez vemos mejores y mejores industrias.

El país no tiene tiempo que perder, el cambio de la matriz productiva está en marcha y articulistas como el Sr. Acosta no lograrán que ésta se detenga.  

Nota: Se omitieron términos descomedidos con el articulista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)