8 de February de 2014 00:02

Decisiones equivocadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Malas decisiones y crasos errores, productos de la demagogia, tomadas al interior del IESS, han llevado al fracaso la atención médica a los afiliados, jubilados y demás beneficiarios. No es posible que sin la cobertura y financiamiento adecuado, se extienda esta presentación para los menos de 18 años hijos de afiliados y queden casi al margen, el segmento poblacional más vulnerable y desprotegido, como son los jubilados y adultos mayores en general.

¡Existen culpables para este descalabro? Sí, culpables hay muchos. Todos los exdirectores y expresidentes de sus organismos rectores llamados Consejo Superior, Comisión Interventora y Consejo Directivo, que han fracasado en sus gestiones, comenzando por el nulo o poco interés en exigir al Gobierno de turno, el pago de la inmensa deuda que el Estado mantiene con el IESS.

Estudios actuariales particulares la fijan en más de 5 000 millones de dólares. No han quedado siempre en simples e inútiles lloriqueos. Pero hoy por hoy, algunos exdirectores fungen de asesores y consultores, cuando en el país existen verdaderos consultores en Seguridad Social o Seguro Social, que se han preparado incluso en el exterior, pero no se los toma en cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)