19 de November de 2012 00:03

La Corte Constitucional verde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El editorial de EL COMERCIO del 7 de noviembre, es preciso y claro “la independencia sigue en duda”. La renovada Corte Constitucional se encuentra integrada en parte por los mismos miembros de la CC Transitoria (cervecera), y complementada con otros miembros relacionados con las funciones del Estado, por lo que la independencia seguirá en duda.

El proceso de selección no causó sorpresas, porque antes del concurso algunos ya se ganaron el premio a su elección; además, es preciso tener en cuenta que la ilegítima CC Transitoria (la de los manteles) fue la primera violadora de la nueva Constitución de Montecristi al autoproclamarse de Tribunal en Corte y hasta este momento ni el Gobierno ni la Asamblea se han pronunciado al respecto. Lo curioso de esta nueva selección es que los mismos concursantes han difundido la forma maliciosa del concurso como es del caso del Dr. Universi Zambrano y otros que prefirieron retirarse.

A la presente fecha se ha completado la centralización de todos los poderes en el Ejecutivo a saber: Defensoría del Pueblo, Defensor Público, Fiscal General, Contralor, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, Procuraduría, las superintendencias de Bancos, de Compañías, de Telecomunicaciones, Economía Popular y Solidaria, de Control de Poder de Mercado, y Corte Constitucional (la actual Chucky Seven).

La Corte Constitucional durará hasta el 2021 y sería deseable que los señores de la anterior Corte cervecera reelectos renuncien a sus funciones, el país quedará gratamente agradecido. La Corte Constitucional nace con un vicio de origen de nombramiento y parcializado a un solo partido político El Verde. Estos son los milagros de la revolución, prohibido olvidar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)