11 de febrero de 2018 00:00

¿Correa es nuestro enemigo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 75
Fabián Guarderas Jijón

He llegado a preguntarme y casi aseverar que el ex mandatario Rafael Correa parece ser enemigo o tiene actitudes bastante indiscretas contra el pueblo ecuatoriano. Afirmo esto, debido a que de lo que yo conozco nunca ha existido un ex presidente que prefirió utilizar el dinero de la época más grande del boom petrolero en cantidad de obras que hemos visto están cayendo por su falta de ejecución adecuada; allende está decir escuelas incompletas, hospitales con equipos que no funcionan, carreteras que en las primeras lluvias fuertes se han destruido, etc. etc.

Además de haber ejercido el poder de una manera como llaman los entendidos similar a la de Venezuela (“Dictadura civil pseudo constitucional”) en que todos los poderes del Estado tenían que obedecer o confidencialmente se hacía lo que el presidente deseaba; nunca perdió un juicio, se enemistó con maestros, estudiantes, partidos políticos, con la prensa seria e independiente, nos endeudó con China y otros países de una manera sin antecedentes para el mal de sindicatos fuerzas armadas y policía y ciertos líderes políticos que no comulgaban con su “ideología”. Se comenta en el Ecuador que no participó en las elecciones pasadas para presidente porque las encuestas indicaban que perdería.

Ahora me pregunto ante la nueva contundente derrota que ha sufrido él y sus “compañeritos” acude a instancias que él mismo las acusó públicamente que no estaban actuando de manera adecuada; ahora nuestro país está recuperando tranquilidad y democracia verdadera, sus acusaciones o las de sus “ad laters” pueden dejar al país en mal predicamento en el concierto internacional finalmente de lo que he estudiado no conozco un caso similar al del ciudadano Correa que para movilizarse en cualquier sector de nuestro país deba estar rodeado de escoltas supremamente armados y entrenados militarmente, la respuesta es obvia y quizá quisiera por este medio solicitar a Correa que algún día venga y camine o intente caminar un par de cuadras en cualquier región del país, sin escoltas y allí podremos saber cuánto amor le tiene el pueblo ecuatoriano o por qué motivo nos teme tanto. Dejo esta pregunta para que algún día si se decide el ex presidente nos comunique para estar pendiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)