1 de agosto de 2016 00:00

De la Corporación Favorita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 77
Alicia Pesantez Ramírez

En estos días últimos Corporación Favorita ha enviado a todos sus accionistas un comunicado para informar sobre los impactos que la situación general del país y el terremoto de abril 2016 han tenido en la empresa. Por el terremoto 15 de sus instalaciones en Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santo domingo sufrieron destrozos. Son impactos de orden económico, psicológico y financiero; no sólo han bajado las ventas, sino que por efectos de la contribución solidaria sobre utilidades, la empresa debe pagar USD 5 512 588 al Fisco.

Indica que las pérdidas calculadas son de USD 2 200 000, pero que el 80% será recuperable, porque sus instalaciones están aseguradas. A la vez, informa que con la contribución decidida de todo su equipo humano y sus proveedores ha logrado que la mayoría de locales afectados rápidamente puedan ser rehabilitados. Han ayudado inmediatamente a pequeñas empresas afectadas, abriendo un fondo de crédito, organizando una feria de materiales de construcción y una rueda de negocios donde lograron incorporar a 70 nuevos pequeños proveedores. Han prestado ayuda económica y psicológica. Mucho esfuerzo, coraje y eficiencia ha demostrado la empresa para dar una respuesta ante la catástrofe, pero advierte que sus utilidades bajarán en este año un 8% aproximadamente.

Personalmente considero que a pesar de ello, seguirá siendo una de las empresas más rentables y sólidas del país.

Corporación Favorita es una empresa bandera del Ecuador, y es muy probable que el precio de sus acciones que ha bajado fuertemente por los problemas expuestos y por el clima de incertidumbre generalizado, pronto se recuperará a niveles compatibles con su prestigio y su solvencia.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)