30 de July de 2013 00:03

EL CONSUMO Y ADICCIÓN A LAS DROGAS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es el más grave problema de salud que se cierne y afronta la humanidad. El Ecuador, la comunidad en general deben afrontarlo  con absoluta formalidad. Por definición de la Organización Mundial de la Salud, OMS, droga es una sustancia que produce alteración del funcionamiento del sistema nervioso central, susceptible de crear dependencia. Su inducción guarda relación  de alguna manera con el uso del alcohol y tabaco que perniciosamente acostumbra la sociedad en sus diferentes actos.

Sus efectos son varios: sensación de bienestar, euforia, excitación psicomotriz, alucinógenos, adormecimiento, vértigo, confusión, alteración de la dimensión témporo-espacial o gigantismo, grandiosidad. Crean el estado de tolerancia al que siguen la dependencia y la necesidad de dosis y agentes más fuertes. La reversión de ninguna manera es fácil.

Lo positivo y real ante tan nefasta situación es la prevención por información extensa a la población, control familiar directo de la juventud, la sociedad y el Estado, en la convicción de que la drogadicción es el principio del fin de la personalidad. No le permite desarrollarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)