2 de junio de 2016 00:00

Aclaración de concertación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3

César Montúfar, Presidente Nacional

Solicito la siguiente aclaración a la nota publicada en la página 3A de la edición de EL COMERCIO del martes 31 de mayo de 2016, titulada “Septiembre, mes límite para definir candidaturas”:

 El movimiento Concertación participa de un diálogo programático con diversas fuerzas políticas, a partir del documento Programa de transición a la democracia, que presentamos al país en noviembre del año pasado.

Nuestro objetivo es consensuar un programa político amplio y pluralista que le permita al Ecuador recobrar la democracia y superar la grave crisis económica por la que atraviesa. Es en ese sentido que mantiene un diálogo programático con las organizaciones sociales y políticas que conforman el llamado Acuerdo Nacional.

Nuestra participación en este colectivo, sin embargo, no significa una alianza electoral, como la nota periodística referida lo sugiere. Concertación, organización que se ubica en el centro político, definirá su participación electoral y las alianzas correspondientes oportunamente, en el marco de las decisiones que tome su Convención Nacional, siempre en perspectiva de lograr la más amplia unidad de fuerzas de oposición al modelo imperante en el país.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)