13 de junio de 2018 00:00

Compromiso de riobambeños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Ángel Verdezoto Pazos.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 11 de Septiembre del año en curso los riobambeños celebraremos por primera vez, a los 188 años el nacimiento de la República del Ecuador, en esta ciudad gracias a que los 21 diputados se reunieron aquí el 14 de agosto de 1830, iniciando así las sesiones de la primera Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de elaborar la primera Carta Constitucional para dar inicio a la vida republicana, y en apenas 45 días estos padres de la Patria lograron elaborar la Carta Magna, en el entonces Convento de Santo Domingo de Guzmán en el mismo sitio donde hoy se encuentra el imponente edificio del colegio Pedro Vicente Maldonado.

Sin embargo de haber transcurrido casi dos siglos de este acontecimiento memorable y único no se ha podido establecer en el Calendario Cívico de la Patria y por tanto nadie le ha recordado ni lo ha celebrado, hasta que la Sociedad Pedro Vicente Maldonado empezó a gestionar ante la actual Asamblea, por intermedio del asambleísta de Riobamba Dr. Israel Cruz Proaño, quien consiguió en poco tiempo de sus compañeros asambleísta aprobaran por unanimidad, declarar al 11 de Septiembre de 1830 como el Día del Nacimiento de la República.

Lamentablemente este acontecimiento de tanta significación para la Historia de todo el país Riobamba no ha podido sacar provecho para posesionarla en el alma colectiva de la patria, especialmente de la juventud, oportunidad que debemos aprovechar para hacer de nuestra ciudad turística patriótica y cívica. Este 11 de Septiembre, ya cercano, debe ser celebrado con unción cívica para que de aquí en adelante todo el país adquiera el compromiso de celebrarlo cada año.

Por lo tanto queda a criterio de las fuerzas vivas de la ciudad el empezar con la mayor emoción este acontecimiento de trascendencia.
Aspiramos que Riobamba nos dé un verdadero ejemplo de civismo, patriotismo y orgullo cívico   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)