21 de November de 2011 00:03

La ciudad y el espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la avenida República de El Salvador, una de las zonas más caras de Quito, hace 40 años era suficientemente ancha para las residencias que tenían de 5 a 6 personas por familia, máximo dos carros por casa, un teléfono, tres baños, etc.

Hoy, los espacios de las casas abarcan edificios con 8 a 10 pisos, con 20 departamentos, 40 teléfonos, 40 baños y 40 carros promedio, uno por departamento, El espacio y ancho de las avenidas no ha cambiado desde hace 40 años, pero el deterioro visual es terrible con la maraña de alambres que cuelgan a lo largo la avenida, no hay espacio para circular, la Zona Azul redujo el espacio de movilidad.

En esta misma avenida se encuentra el Colegio Benalcázar, se dice que saldrá a licitación la venta de su espacio, esto aumentaría el apiñamiento humano y crearía más caos, que hasta hoy permanece sin solución. El incremento de la población exige que existan más locales de educación, lo conveniente sería dejar el espacio del colegio con todas sus instalaciones para una nueva unidad educativa. Todo sea por el bien de la ciudad, sin crear tugurios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)