20 de diciembre de 2015 00:00

Contra la Casa de la Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 18
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 21
Fabián Guarderas Jijón

Me admira que en la presentación de la nueva plantilla cultural se mencionan 24 casas de la cultura en el Ecuador, ignorando que la Casa de la Cultura matriz tiene una extensión en cada provincia.

Curiosamente se toma en esta plantilla a la Casa Matriz como una extensión (?), con lo que se eliminaría a la Casa de la Cultura.

En 1944 se creó la casa de los escritores, artistas, músicos, pintores, etc., ¿ahora se quiere borrar su existencia y atentar contra su autonomía y anularla? Con nostalgia me pregunto ¿qué diría Benjamín Carrión viendo su sueño convertido en cenizas?


El Ministerio de Cultura no ha sido un aporte de envergadura, comenzando porque todos sus ministros han tenido “tristes pasantías”... Hasta el día de hoy no existe una Ley de Cultura.

Los artistas deberían unirse y defender su casa y quienes amamos y apoyamos a la misma los acompañaremos defendiendo las manifestaciones culturales.


No he leído ninguna declaración contundente del Sr. Raúl Pérez. Aunque no esté clara su elección como Presidente, debería pronunciarse y llamar a una consulta al respecto.

Recordemos que la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) llegó a ser en décadas pasadas un referente valiosísimo nacional e internacional y que por allí estuvieron grandes escritores, pintores y demás artistas que dieron lustre a nuestra rica cultura.


Debemos recuperar a la CCE y quizá meditar si es valedera la existencia de un Ministerio de Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (1)