23 de abril de 2016 00:00

fondo para reconstrucción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 36
Esteban Alarcón Vergara

Es el momento en el cual la ciudadanía debe apoyar a las cámaras de Comercio e Industrias. El rol de la sociedad civil es importantísimo en este momento. ¡Hemos hecho mucho, pero se debe hacer más, esto es a largo plazo!

Es la empresa privada y los ecuatorianos civiles los que han hecho este país, gente de bien que lo ha dado todo por Ecuador.

Propongo que se cree un fondo común con depósitos en bancos privados y cooperativas donde cada ecuatoriano de clase media y alta deposite al menos USD 100 00 cada uno. Sé que es pedir mucho, pero es nuestro país, son nuestros compatriotas y es el momento. Si logramos que 5 millones de compatriotas lo hagan se recaudarán USD 500 000 000,00, que servirán para reconstruir las zonas destruidas y generar trabajo a los costeños. Esto es más de lo que la asamblea piensa recaudar con su nueva reforma tributaria. Estos fondos de la sociedad civil se pueden sumar a las donaciones internacionales y a los fondos que llegaran de líneas de crédito de desastres naturales, que están viniendo de todo el mundo, y así sumar una cantidad inmensa. No necesitamos endeudarnos en préstamos carísimos con países que nos cobran intereses elevados, como los de China, a cambio de petróleo.

Deleguemos a las cámaras y municipios de estas provincias para que con gente probada y de calidad moral manejen transparentemente y con auditorías los fondos que pongamos los ecuatorianos.

El Gobierno central, para incentivar la economía, debería repensar las políticas actuales de manejo económico para atraer capitales extranjeros y que regresen dineros de inversionistas privados ecuatorianos que están invertidas en bancos de otros países. Para lograr esto, deberían archivar la ley de herencias y plusvalía, que ahuyentó la inversión en la construcción y nadie quiere vender o comprar bienes (la construcción genera muchísima mano de obra no calificada).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)