4 de septiembre de 2017 00:00

Primero Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 38
Marcelo Sáenz Miño

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin ser político de línea, y como siempre digo uno más del montón de ecuatorianos, da coraje verlos y oírlos a los Patiño, Rivadeneira, Hernández, Pabón, Aguiñaga, Buendía y tantas otras y otros que se desgarran las vestiduras por el señor Correa. Señor presidente Moreno, con su actitud, cambio de estilo, concertación y diálogo, usted se ha ganado la aceptación de una gran parte del pueblo ecuatoriano. Pero aún le falta mucho.

Han transcurrido sus primeros 100 días y ya se han retirado tres de los más cercanos correístas, que gracias a Dios, dejarán de querer parar o modificar su accionar. Falta principalmente afrontar el problema económico, pero aquí no se sabe a quién creer, quién miente. Usted dio unas cifras sobre la deuda pública y presupuesto, luego se mandan otras cifras a la Asamblea. Realmente su exposición es la correcta: la deuda pública sobrepasa los USD 52 mil millones y el déficit del 2017 cercano a los 5 mil millones. Recortes de personal, burocracia increíble, si se puede. Horas extras, gasolinas, aceites, viáticos, etc. Sí se puede. Las cifras cambiadas y la determinación de que varios rubros por pagar no son deuda, es risible, de Ripley: no aceptan como deuda millonarios recursos recibidos, pero sí consta la partida para el pago de amortización e intereses de los mismos, es la cantaleta que el ex presidente y sus ministros, como los demás Funcionarios que componían el Frente Económico lo manejaban. Allí está la mentira, en sus asesores ex ministros etc., como Rivera y Cía., que tienen que defender la política económica implantada por su ex jefe. ¿Quiere gobernar para todos los ecuatorianos.? Deje ese lastre, gobierne con gente de su confianza de AP y si no llame a gente independiente que le ayude. Usted sabe, si un quintal de papas trae una podrida, contamina.

Están asustados con su iniciativa de llamar a una consulta popular y ¿por qué no de una vez, a asamblea constituyente?
Ya se levantan voces iracundas y hasta han osado plantear la muerte cruzada, para sacarlo del cargo. 92 votos requiere AP, ¿de dónde? Son 74, a ellos habrá que restar a no menos de 24 que ya son leninistas, no pasan de 50 ovejunos, tienen que saber perder y aceptar que el presidente Moreno está dirigiendo su política por el bien del Ecuador, no solo de AP.

Odebrecht es una punta de un iceberg, ya asomarán más filones, pero se requiere Fiscal y Jueces imparciales, como en otros países. No solo investigar a Glas, sino también a Correa quien con su puño y letra firmó decretos de emergencia a granel o por estados de excepción autorizando obras millonarias, a dedo y sin licitación. Contraloría, con el señor Celi, está en buen camino para efectuar estudios y exámenes especiales, de todos los contratos y endeudamiento interno y externo. Es urgente realizarlos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)