17 de diciembre del 2016 00:00

¿Contratos transparentes?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Leonardo Oviedo Gallegos

Hay proyectos necesarios que se han dado en este gobierno, para el adelanto de nuestro pueblo: carreteras, escuelas, colegios, hospitales, centrales hidro eléctricas. Pero surgen las siguientes preguntas:

¿Los contratos son transparentes o simplemente fueron elegidos sin el debido estudio? ¿Los contratos, préstamos, intereses y montos son de conocimiento público? ¿Hay multas para los contratistas, y sub contratistas, si no se entrega a tiempo la obra?

Felicitaciones por las carreteras y los proyectos que han sido entregados antes o en los tiempos asignados. Qué triste los proyectos que han quedado muy atrasados o truncados: refinería, colegios, hospitales y las hidroeléctricas. La central Toachi Pilatón, que se ofreció para el 2013, luego para el 2014 o el 2015, ¿será que estará terminada para este año? ¿Cuánto es el costo inicial y será el costo final?

¿Los equipos electromecánicos contratados a Inter Rao de Rusia fueron por 145 millones? ¿El valor de la obra es 588 millones? ¿Los estudios del terreno concuerdan con la realidad? La obra civil es 240,4 millones con la constructora CWE? ¿Cuál es el total de la obra 500, o 588 millones? ¿Qué relación tienen los Panamá papers?

Es para el bien del pueblo que la trasparencia en contratos y préstamos sea primordial. Obras que, como bien indican las autoridades, son indispensables para el progreso de nuestro pueblo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)