30 de enero de 2016 00:00

Otro virus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Natalia Salomé Pullas Flores

Escribo realmente preocupada respecto a la situación que ahora vive Latinoamérica con el zika. Este es relacionado con el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental y se transmite a través de la picadura de mosquito. En Brasil hay casos de microcefalia en bebés dentro del vientre de su madre por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

No existe vacuna contra el virus. Hasta hace poco se empezó a trabajar en una. Pero, por lo general, crear y probar una vacuna toma años y cuesta cientos de millones de dólares. Estos datos son alarmantes ya que cada día se presentan nuevos casos, pero no existe suficiente información para controlarlo. Hasta la fecha no se ha reportado ninguna muerte.

Según la OPS, 20 países ya cuentan con personas infectadas en su territorio, incluido Ecuador. Se cree que le virus llegará a toda América, excepto Chile y Canadá, aunque solo es una probabilidad. Todos debemos estar preparados para afrontar esta situación siguiendo las medidas de prevención de la OMS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)