22 de marzo de 2016 00:00

¿Nuevos vientos?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 65
Fabio Domínguez

El Presidente de Estados Unidos acaba de llegar a Cuba para, según él, afianzar las relaciones suspendidas por más de 50 años entre ambos países. Pero en realidad, parecería que más bien va a aupar un gobierno que ya tiene varias décadas controlando a su población como si fuera el recinto carcelario más grande de América Latina, con salarios que no pasan de USD 30 mensuales, que todos los ecuatorianos nos preguntamos cómo puede ser posible que algo así suceda en pleno siglo XXI, con la metáfora que tienen educación y salud gratuitas y condenados a comer arroz con granos por sécula seculórum.

En cuanto a salud, esta es tan cambiante, que cada cierto tiempo la ciencia médica añade nuevas sustancias a su farmacopea, así como elimina otras. Y en educación ni qué hablar de la tecnología, que avanza a pasos agigantados como nos damos cuenta con los celulares de última tecnología, cosas que difícilmente están al alcance del pueblo cubano.

A los países de América Latina se aplica la Carta Democrática cuando se presenta la ruptura de la democracia. En este caso, ¿de qué corona goza Cuba para que no se le haya aplicado durante todo este tiempo?

Así como van las cosas, el próximo periplo del Mandatario de EE.UU. será Venezuela. Y si los ecuatorianos no nos paramos firmes, también seremos parte de esta carambola de la historia. Fabio Domínguez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)