9 de febrero de 2017 00:00

Candidatos anti ciencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Pablo Santiago Jarrín Valladares

Ecuador debe convencerse de que la forma de generar riqueza en una sociedad moderna no es con la producción en bruto de materia prima de bajo valor tecnológico. Como estrategia de éxito económico, tal forma de producción de riqueza pertenece a épocas pasadas y solo volverá si nuestra civilización involuciona por algún hecho fortuito y violento.

La única forma de generar riqueza en la actualidad es a través de la tecnología y esta última se logra en sistemas sociales que promuevan el desarrollo de la ciencia y conocimiento. De los ocho partidos políticos que ofrecen nuevos líderes para Ecuador, solo la mitad menciona en sus planes de gobierno aspectos sobre ciencia y tecnología. Los más detallados y elaborados son aquellos de Alianza País e Izquierda Democrática. En menor grado lo hacen Movimiento Fuerza Compromiso Social y Unión Ecuatoriana.

Lamentable que los otros hayan obviado los dos componentes principales para generar riqueza, la tecnología y la ciencia. El resto es puro ensueño, de un pensamiento decimonónico y pueblerino, condenado al fracaso.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)