26 de June de 2012 00:00

Caluma en televisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 14 de junio tuve la grata sorpresa al sintonizar Gamavisión y mirar panoramas del cantón Caluma… Me recordaron mi paso de juventud a su servicio. El enfoque presentó una variedad de riquezas agrícolas, lugares turísticos… de este bastión patrio situado en las faldas costeñas de la cordillera occidental de los Andes a 120 km. de Guayaquil y a 80 km. de la capital provincial: Guaranda.

El objetivo del programa es valioso: difundir el paisaje y dar curso al turismo, enorme renglón económico que deja recursos sin fin al desarrollo social de los pueblos.

La publicación brinda apertura al Sr. Alcalde para escoger y seleccionar lugares de regocijo para el turista como huertas de cítricos, cacao, café, moliendas de caña de azúcar, espacios verdes, siembra de árboles… centros de diversión… y, al cantón y sus entornos, retocarlos.

Sería bueno que el Corregidor -recorriendo las calles- en introspección se pregunte: ¿Cómo se mantienen los solares vacíos?

¿Tienen o no cerramiento? ¿Las casas están enlucidas, pintadas…? ¿Hay orden, aseo, seguridad…?

Recuerde: cuando la persona se sienta satisfecha por la bondad del ambiente, trato de las personas: promociona e invita a instituciones, familiares, amigos… que lo visiten.

En los momentos de calentamiento global en que vivimos, mantener luciente al ecosistema es primordial, vital…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)