26 de enero de 2018 00:00

Un busto merecido

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 46
Leonardo Cueva Piedra

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito, el colectivo Ciudadanos por la Democracia realizó un reconocimiento a periodistas y medios de comunicación que han sido perseguidos en la última década . La ONG expresó que el homenaje se realiza en conmemoración de un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “por su valiente y constante lucha en defensa de la libertad de expresión y los valores de la democracia”.

Entre los periodistas reconocidos constan: Alfonso Espinosa de los Monteros; José Hernández; Xavier Bonilla (Bonil); Fernando Villavicencio; Martín Pallares; Gonzalo Rosero; Diego Oquendo; Janet Hinostroza; Tania Tinoco; ex periodistas de Teleamazonas como María Josefa Coronel y Jorge Rodríguez; y, los autores del Libro El Gran Hermano: Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, entre otros.

Justo sería complementar dicho reconocimiento, erigiendo un monumento con los nombres de los periodistas y medios, grabados en bronce, como un recordatorio perenne a su sabiduría y valentía demostradas; y que exprese, además, el repudio imperecedero a todo gobierno totalitario que pretenda atropellar los derechos humanos.

En la capital se mantiene aún sobre un pedestal, para vergüenza de los ecuatorianos, el busto de un difunto presidente argentino, quien se caracterizó no precisamente por su honestidad, y, a quien, no le debemos absolutamente nada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)