4 de January de 2013 00:00

Muy buen año el 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sí, tanto en el social como en lo económico. Pruebas al canto: el SRI logró mayores recaudaciones de impuestos que en otros años, lo que ha permitido el avance de grandes obras en salud, educación, carreteras, puentes, hidroeléctricas, etc. En lo social, también es digno de ser destacado que el Ministerio de Inclusión Económica y Social aplicó nuevamente el Programa para la Erradicación de la Mendicidad “Da dignidad”; miles de niños y niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron rescatados. El ECU 911 se implementó en varias ciudades del Ecuador. El de Quito atenderá demandas ciudadanas de vigilancia antidelincuencial, así como coordinará tareas de prevención en el evento de desastres naturales (¡Dios no lo quiera!). El Ministerio Coordinador de Seguridad está jugando un gran papel, al igual que el Ministerio del Interior. El ECU 911 será un centro de comando de control, comunicación, informática, inteligencia y vigilancia del país; cuenta con personal técnicamente preparado y muy diligente. Aquel mecanismo del ECU 911 constituye un concepto integral de seguridad. El ECU 911 estará conectado con las Unidades de Policías Comunitarias (UPC). Todo en un gran combo: policías, patrulleros, ambulancias, flotilla de helicópteros, motobombas, rastreo satelital, etc. Así, la prevención de la delincuencia será un compromiso de toda la ciudadanía y de las instituciones públicas.

Finalmente, para todas y todos, ¡un excelente año 2013! Humberto Zambrano Zúñiga CONCERTACIóN El mensaje de Navidad: unión familiar, paz, amor, amistad, perdón, reconciliación; y del Año Nuevo: reflexión, comprometimiento, fe y esperanza por mejores días, hemos vivido a plenitud con el mundo entero. Los ecuatorianos, tenemos la percepción de que estamos viviendo un confrontamiento político innecesario, mientras se agravan los problemas nacionales. Un claro ejemplo de confrotamiento de izquierda y derecha es el de Chile, que con acuerdos, diálogos y consensos, concertaron la ruta del progreso hacia el Primer Mundo.

Los complejos problemas del país por su gravedad y magnitud no podrán ser resueltos por ningún sector en particular sino con unión y esfuerzo de todos sin excepción. Corresponde, al Gobierno Nacional, la declaratoria del Estado de Concertación Nacional como única salida. La clarividencia del Ilustrísimo Señor Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado, tiene la palabra.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)