7 de julio de 2016 00:00

Brexit, Correa y los san juanitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 52
Nicolás Xavier Subía García

En el Reino Unido los ciudadanos (principalmente en zonas rurales y mayores de 40 años) han votado libremente por salir de la Unión Europea bajo la bandera del nacionalismo y en contra de la migración.

Pero como esto puede unirse con el carácter cosmopolita de Londres donde los idiomas se entremezclan con las divisas en los negocios y en la conversación a la hora del té. Simple, la política internacional de pos guerra ha dado un nuevo giro, ahora no se puede hablar de derecha, izquierda o partidos políticos, sino de política pro globalización y pro nacionalismo.

En el Ecuador el discurso de soberanía se funde con políticas que cierran la economía y favorecen los mal entendidos valores tradicionales. No nos abrimos a lo que ofrece el mundo, sus riquezas generadas por la diversidad cultural, social, incluso racial.

Un ejemplo de política pro globalización dará como resultado que un alemán baile San Juanitos y que las tradiciones (las reales y no las ficticias) se fortalezcan generando una verdadera identidad ecuatoriana que se reflejará no solamente cuando la selección de fútbol juegue partidos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)