28 de May de 2013 00:01

Bodas de diamante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El cantón Rumiñahui cumple 75 años de creación. Alberto Enríquez Gallo mediante decreto supremo del 31 de mayo de 1938, eleva al rango de cantón a Sangolquí, con el nombre del bravo guerrero indígena.

Con apenas 136 kilómetros de superficie es uno de los cantones más progresistas de la patria. Su maravilloso clima, la cercanía a la capital y la laboriosidad de sus habitantes son factores de progreso.

No reconocer la acción del alcalde Héctor Jácome sería cometer una injusticia; sin embargo, dado el altísimo crecimiento demográfico las necesidades superan a la obra pública.

Su ubicación en el corazón del valle de Los Chillos le ha endilgado responsabilidades mayores, pues gran parte de las actividades de las parroquias y caseríos pertenecientes a Quito se realizan en este cantón y de manera particular en Sangolquí; por tanto, se podría hablar, en materia de planificación, de la gran ciudad de Los Chillos, con las comodidades y deficiencias propias de las ciudades polo de desarrollo.

A propósito de su septuagésimo quinto aniversario de creación, bien se merece el reconocimiento de la Presidencia de la República con la asignación de una partida especial para solucionar necesidades represadas, por citar algunas: la solución definitiva del mercado, la construcción del camal y la descontaminación de sus ríos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)