26 de septiembre de 2015 00:00

Sí a las 'bicis'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
José Rivera Ruilova

Mauricio Rodas se monta en bicicleta y exclama sus bondades de transporte alternativo, cuando fue durante su campaña que despotricó contra la Bici-Q y como alcalde ordenó, parcialmente, eliminar ciertas rutas y retirar las chirimoyas, un absurdo que pone en riesgo al ciclista. De ahí en adelante no ha hecho nada por dotar de señalización a las rutas existentes, no extendió las rutas como estaba programado y los mantenimientos a las bicis deja mucho que desear.

Hoy retoma su típica verborrea política para anunciar bicicletas eléctricas, que pueden ser direccionadas a ciertas personas, pero que más bien debería ampliar los modelos existentes porque el chiste es ejercitarse y no ser esclavo del motor, aunque sea eléctrico.

Le aconsejo que algún día haga el recorrido desde Santo Domingo y vea los peligros a los que nos exponemos, la irresponsabilidad de los conductores de automóviles, la falta de señalización que impide visualizar los semáforos, la irresponsabilidad de ciertos ciclistas, el uso indebido de los carriles exclusivos, las bicicletas dañadas, las pésimas condiciones en las que se desenvuelven las personas que atienden en las paradas.

Ya somos miles los que dejamos el auto para cooperar con la ciudad. Creo que nos merecemos que nos tomen más en serio. También, llamar a los choferes empedernidos a dejar por 1 o 2 días el vehículo y palpar la satisfacción del ciclismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)