18 de May de 2013 00:02

Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por  la dedicación y estudios de mi profesión de médico psiquiatra desconozco las leyes y procedimientos diplomáticos, pero por cultura general algo he leído y me he informado por tener un familiar muy cercano como exembajador del Ecuador.

De lo que conozco, los países tienen derecho a su autodeterminación y hacer respetados en las decisiones intrínsecas que tomen.  Obviamente deberán respetar los convenios y tratados internacionales que existen y que han suscrito sus principales. 

Ningún país tiene derecho a inmiscuirse, opinar ni tomar ningún tipo de acciones que violen la autonomía de otro u otros países.  Por lo anteriormente indicado tengo una duda de por qué el Ecuador opina sobre la política de Venezuela tomando partido con el supuesto ganador de elecciones fraudulentas aparentemente como es el caso del señor Maduro y acusando a su opositor el señor Capriles Radomski? 

Bien estuvo el Ecuador en hacer respetar su espacio aéreo cuando fue violado en Angostura.  Tampoco entiendo por qué se critica al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica por escribir una frase centenaria y que Simón Bolívar la utilizó en el discurso previo al congreso de Angostura. 

Bien hizo el señor Humala en no inmiscuirse en problemas secundarios del Embajador ecuatoriano en Perú, sin embargo en el Ecuador se armó todo un drama.  Finalmente, tengo entendido que los asilados políticos en una Embajada están prohibidos de hacer declaraciones públicas internacionales y entregar documentación de cualquier tipo incluso afectando a terceros países, es exactamente lo que hace el señor Asannge en la Embajada ecuatoriana en Inglaterra con sus famosos wikileaks y otras intervenciones. 

¿Por qué se permite que nuestra Embajada sea la vitrina para todo este tipo de actitudes? Realmente respeto pero no entiendo a la diplomacia ecuatoriana.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)