25 de February de 2013 00:01

El artículo de Albornoz y réplica de Ayala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enrique Ayala Mora se me adelantó al responder a Vicente Albornoz por su artículo en que dice que Correa es de izquierda. Para respaldar tal afirmación el articulista Albornoz identifica al Régimen ecuatoriano con el de Cuba y de Corea del Norte.
Estoy de acuerdo con Ayala. Para atacar al Gobierno, no debía atropellarse la verdad sobre la izquierda y el socialismo, que no necesitan de un detractor de derecha para exhibir una larga trayectoria de defensa a las libertades en el mundo y en el Ecuador.
La posición de Albornoz es conocida y tiene derecho a defenderla.
Pero eso no lo califica para dictaminar quién es de izquierda en el mundo, o peor para decir que el modelo político de izquierda está representado en Corea del Norte, desconociendo a personajes como el Che Guevara, Allende o Lula, referentes de la izquierda latinoamericana.
¿Sabrá el señor Albornoz que en el Ecuador Alfredo Pérez Guerrero, Benjamín Carrión, Manuel Agustín Aguirre, Telmo Hidalgo, Nela Martínez fueron gente de izquierda que defendieron la libertad y la democracia? Germán Rodas Chaves Riquezas Humanas Mucha nostalgia resulta nuestro propio accionar como ecuatorianos, pues no sabemos valorizar nuestras riquezas humanas y a los propios conciudadanos los estamos devaluando de manera sistemática de tal manera que simplemente estamos importando "cerebros" extranjeros para que ocupen cargos estelares de mucha importancia en nuestra sociedad, como si lo nuestro como persona o cosa no tuviera valor real en el Ecuador, pues con este tipo de accionar las oportunidades para trabajar se están mermando con los propios dueños de casa que somos todos los ecuatorianos. Mientras el emigrante tiene que comenzar suplicando para alcanzar conseguir un trabajo doméstico en el exterior para así lograr llevar el pan a su familia, en el Ecuador recibimos con mucho halago al extranjero con bombos y platillos para que disfruten de nuestras riquezas y cedemos nuestro propio lugar de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)