20 de March de 2014 00:03

Sobre artículo de Abelardo Pachano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin radar ni de ondas electromagnéticas, el Eco. Abelardo Pachano en EL COMERCIO (14/03/2014), señala con precisión que la Constitución obliga a las instituciones públicas a la rendición de cuentas; y como si estuviese en un juego de estrategia, como el ajedrez, con solo mover dos piezas hace jaque mate a Petroecuador y al IESS, recordándoles que la Constitución obliga a las instituciones públicas a la rendición de cuentas y luego preguntando a los lectores: "¿Han visto publicado algún balance de Petroecuador con su informe de auditoría? ¿Acaso el IESS ha publicado el suyo con los anexos y cálculos actuariales?".

El columnista señala que "luego de ocho años de gestión no existe excusa que justifique este incumplimiento jurídico y político. Las dos instituciones son claves en la gestión económica y su posible mal manejo, percepción derivada del ocultamiento de datos, tendrá impactos imponderables en el bienestar colectivo".

Como en el ajedrez, luego de un jaque mate el contrincante ha perdido. Don Abelardo, refiriéndose al IESS termina señalando que "hay dudas fundadas sobre la solvencia de esta institución. Por eso la afiliación obligatoria a los profesionales independientes, artesanos y otros, además de ilegal e inconstitucional, sólo se explica por esta penuria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)