22 de July de 2013 00:01

ÁREAS VERDES EN QUITO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace pocos días salió un reportaje sobre las canchas de fútbol que son utilizadas por muchos luego de su trabajo diario. Sería muy loable que el Municipio tratara de fomentar, o por lo menos mantener, el número de áreas verdes en Quito, que está sufriendo un desarrollo acelerado. En Bellavista Baja (calle Bossano) existe una cancha en el Centro Infantil del Buen Vivir "Manuela Cañizares" del MIES. El área de este centro constituye la única área verde en este sector saturado de edificios de 8 a 10 pisos de altura, uno al lado del otro; y otro tapando a otro. Espero que esta cancha y el Centro del Buen Vivir se mantengan por el bien de la comunidad y de la ciudad, pues son un pulmón más que en algo aporta en evitar la altísima contaminación del sector.

Sería abominable que el Estado construya bloques de edificios de gran volumen, sin áreas verdes alrededor, que es la norma absurda que existe y en el medio de una manzana y de un sector totalmente residencial.

Pienso que con creatividad y originalidad se podría diseñar un parque aún más amplio uniéndolo a y con acceso a la avenida Seis de Diciembre que dé servicio al sector, con por ejemplo, parqueaderos subterráneos con terrazas verdes, árboles, cafés y áreas comerciales, como punto de destino de tantos usuarios de los valles que puedan dejar sus autos allí y luego tomar el servicio urbano de transporte de la ecovía que, entiendo el Municipio está en plan de optimizar.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)