2 de October de 2012 00:00

Apoyar el talento nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El conocido y prostituido eslogan: “apoyar al talento nacional” es escuchado repetidas veces en distintas radios y escenarios del país. El problema es que se vende la idea de que el talento nacional es un cerrado grupo de artistas que no presentan propuestas innovadoras, cuyas letras abordan el típico tema de lo maravilloso de estar enamorado o desilusiones amorosas y sus arreglos musicales y voces son bastante mediocres.

No quiero decir en ningún sentido que no existe el talento nacional, por el contrario, hay grupos nacionales innovadores con propuestas musicales interesantes pero que no reciben apoyo alguno.

Sí, los grandes medios apoyan a músicos ecuatorianos; pero, ¿están apoyando a grupos que en verdad lo merecen? Sin embargo, no son solo los medios el problema, sino también el público que carece de exigencia y de apertura a nuevos conceptos musicales.

Lo realmente triste es que el llamado “talento nacional” es, hasta ahora, lo menos talentoso de lo que se está produciendo en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)