7 de junio de 2014 19:00

Aporte de EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Guarderas Jijón

Es encomiable la función que desarrolla permanentemente Diario EL COMERCIO, de aportes y difusión cultural. Ahora nos entrega libros sobre la Primera Guerra Mundial. Son muy educativos, pues quienes algo conocemos del tema sabemos que fue una guerra que tuvo que ver con múltiples intereses: étnicos, y de sociedades de diferentes tipos de contextos.

En Europa, principalmente, no tuvo las connotaciones que llevaron a la II Guerra. Quizá en esto es única y se entiende el tema de los Balcanes, la Rusia zarista e imperios de antes como el otomano y otros. Los estudiantes y, en general todos, debemos leer los libros semanales para entender sobre los imperios y otros poderes en el siglo XX. Por otro lado, qué bien al difundir las actividades del género tan placentero como es la poesía.

El Ecuador se ha caracterizado por tener siempre poetas de muy alta sensibilidad creativa, pero que por falta de difusión no se los ha conocido. Excelente que ahora la Sección Cultura de EL COMERCIO informe sobre una actividad de Poesía Internacional organizada por Paralelo Cero, en la cual poetisas y poetas ecuatorianos expondrán su obra, tanto en Ecuador como en México, y seguramente gracias a gestiones de Paralelo Cero y Javier Oquendo.

En el Ecuador se ha seleccionado a un grupo destacado de los mismos, como Carmen Sosa, Ramiro Caiza, Julia Erazo, entre otros. No cabe duda que el nombre de este género que se ejecuta muy bien por ecuatorianas y ecuatorianos nos representará adecuadamente fuera de nuestras fronteras patrias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)