2 de abril de 2016 00:00

Aclaración sobre el ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 4
Luis Calero Hidalgo

En la edición del jueves 31 de marzo, en la página 5, en la nota titulada “ITT dará 20 000 barriles diarios el 2016”, se incluyen algunos criterios míos, respecto de los cuales me permito efectuar las siguientes precisiones:

1.Ante la inquietud del periodista sobre cómo se financiarían las obras anunciadas por el Gobierno en el proyecto ITT, considerando la actual carencia de recursos económicos, respondí que posiblemente celebraron un contrato de obras y servicios específicos, con financiamiento, mas nunca recomendé que “debe” celebrarse ese tipo de contrato y peor aún en los términos del ya tristemente célebre contrato con Schlumberger, como podría interpretarse del texto publicado.

2. La variación de la meta del proyecto, en función del tiempo (2016), consideré que podría producirse si no están listas todas las facilidades, incluido el oleoducto desde Tiputini hasta Edén Yuturi.

3.En lo relativo a los costos de producción expresé que, al tratarse de un proyecto de producción temprana, estos no serían tan altos, pues no se realizan todas las inversiones del proyecto integral y que cuando este se concrete, podría calcularse cuán alto es dicho costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)