14 de marzo de 2018 00:00

Aclaración importante

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 39
Montserrat Gortaire Game

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con sorpresa he leído la carta del Sr. José Ignacio Albuja Izurieta sobre el Arq. Juan Fernando Pérez Arteta y sin desmerecer su valiosa contribución cultural y humana a la historia de nuestro país, me parece fundamental aclarar que el arquitecto Pérez Arteta llegó a dirigir el Museo Arqueológico “del Banco Central”, décadas después de que el Arquitecto Hernán Crespo Toral lo creara, fundara, dirigiera y velara por su preservación y difusión a nivel internacional.

Gracias a su trabajo, el Arquitecto Pérez Arteta pudo también contribuir con su preservación y lamentablemente en ausencia de caballeros como los antes nombrados, hoy por hoy no sabemos en qué remotos lugares se encuentren valiosísimas piezas que costaron décadas de sacrificada y hasta quijotesca guarda para que los ecuatorianos pudiéramos reconocer nuestra historia. 

Sé que tanto los hijos del Arq. Hernán Crespo Toral como los del Arq. Juan Fernando Pérez Arteta, por quienes tengo cariño y admiración acordarán conmigo en esta aclaración y también en la preocupación del destino del museo que tanto amaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)