11 de April de 2012 00:04

Aclaración a fotografía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con mucho interés hemos observado y leído el texto de la fotografía de la cumbre del Aconcagua, aparecida en su importante columna ‘La Historia en Imágenes’ en la edición del 7 de abril de 2012.

Sin embargo, es preciso aclarar que en esta, la Primera Expedición Ecuatoriana organizada por la Agrupación Excursionista Nuevos Horizontes de Quito, quienes conquistaron la cima el 23 de enero de 1969, fueron seis ecuatorianos: Humberto Sánchez Albán, Alfonso Jácome, Ludwig Sancho, Jorge Montalvo, Héctor Vásquez y Franklin Velasco Garcés (el suscrito, quien es el autor de la fotografía publicada), llegando muy cerca del objetivo los otros miembros de la expedición Miguel González  y Alejandro Cobo. Esta información conforme a su reportaje aparecido en la página 19 de la edición del lunes 8 de febrero de 1969.

Deseamos  aclarar que la primera ascensión a la cumbre del Aconcagua, la realizó el austríaco Mathías Zürbriggen el 14 de enero de 1895, continuando solo el último tramo al que había llegado   con el inglés  Edward  Fitz Gerald, jefe y  organizador de esa expedición.

Les agradecemos de antemano por la atención que se dignen dar al presente correo, motivado únicamente por el interés de colaborar con sus especiales memorias de episodios históricos nacionales.

* Miembro de la Expedición



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)