25 de June de 2013 00:03

Accidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Preocupantes las cifras de los accidentes de tránsito: en Quito, 47% causadas por la impericia de los conductores, entre “profesionales” y los llamados sportman. Las cifras a escala nacional, en este  mismo rubro alcanza el 50,09%.

La estadística involucra otros elementos como el irrespeto a las normas, exceso de velocidad, embriaguez (13.5% en Quito y, 9,73% a escala nacional). El meollo del asunto radica en que las cifras frías, como es lógico, se atribuyen a los conductores, pero no se considera el papel importante que tienen los agentes de tránsito, policías nacionales o metropolitanos según la ciudad, y las mismas autoridades encargadas de hacerlas cumplir.

La autoridad, quien quiera que ella sea, parece que tiene miedo, temor, terror a sancionar a los infractores, a imponer las sanciones que la ley prevé, más aún tratándose de los “profesionales del volante”, ergo, conductores de vehículos de servicio público y pesado pues al tener como asambleístas a sus dirigentes parece que el poder que ya tenían se ha acrecentado y con ello pueden hacer lo que les viene en gana.

Hace algo de tiempo en las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto, un conductor particular cometió una infracción de tránsito y al hacerle notar esto a un policía que vio todo, la respuesta de este fue: ¿y qué quiere que haga?

U otro caso reciente en la av. Universitaria y 18 de Septiembre, cuando un taxista se cruzó un semáforo en rojo delante de dos policías metropolitanos con chaleco de tránsito y ante mi reclamo respondieron: si le vimos (?). Con esta clase de agentes, con autoridades temerosas, con peatones y conductores  irresponsables, con calles llenas de huecos, mala señalización, semáforos descoordinados, ¿cómo se puede evitar tanto accidente y la reducción de tan aterradoras cifras?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)