8 de agosto de 2016 00:00

Uso y abuso de las sirenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 37
Fabián Guarderas Jijón

Es indudable y digno de reconocimiento el apoyo y ayuda recibida por vehículos que utilizando sus sirenas han llegado, trasportado o realizado actividades para el bienestar de la sociedad, como son ambulancias, bomberos y patrulleros. Sin embargo no siempre sucede que se utilizan las mencionadas sirenas para brindar ayuda o apoyo social.

Aparte del uso indebido, a mi criterio, de vehículos otorgados a autoridades políticas, existe el caso y lo he podido constatar a los vehículos que si tienen derecho a utilizarlas. Pues cuando están en una vía congestionada encienden la sirena, obviamente los automovilistas hacemos malabares por dar el paso y luego que han superado el trancón vehicular vuelven a conducir despacio y sin sirena, incluso se detienen en comidas al paso.

Lo he comentado y muchos conciudadanos hemos observado esto por lo menos una vez. Nadie controla, incluso para ayudar. El uso de un automóvil de emergencia y su sirena son sagrados y deben activarse siempre para cuando cumplen funciones a las que son asignados, el aprovechar la autoridad y labor social de estos vehículos para solamente pasar rápido una congestión vehicular o por otros motivos debe ser controlado por la ANT y sancionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)