18 de April de 2013 00:01

¿Abortivo? O salva vidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

​En estos días se ha especulado constantemente acerca de la píldora del día después, químicamente conocida como levonogestrel; se dice que la píldora es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen en la actualidad, por su gran capacidad de no efectuar la implantación del ovulo fecundado en el endometrio uterino, por otro lado, existe un grupo de personas que no están de acuerdo al denominar a esta pastilla como un método anticonceptivo, argumentando que el hecho de tomarla es un acto abortivo.

La Constitución regula los aspectos del derecho a la vida, motivo por el cual el aborto es una gran gama de discusiones, pero ¿es la pastilla una forma de aborto? Pregunta que muchas personas se cuestionan por sí mismas, para ello mi opinión se basa en algo fundamental que debió haberse implementado para la libre venta en Ecuador. ¿El Gobierno realizó algún tipo de información? Con el objeto de que la ciudadanía conozca qué es y cómo reacciona en el organismo dicha píldora, antes de haber implementado su gratuidad en todos los dispensarios médicos del país.

En fin, sea o no sea una pastilla abortiva ya se está distribuyéndose a la sociedad ecuatoriana, lo que ahora necesitamos es todo tipo de  información, para no caer en pensamientos anticuados y mucho menos en un libertinaje social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)