4 de January de 2012 20:51

Caso Invermun: orden de prisión para Jaime Solórzano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jaime Solórzano, ex ejecutivo de la cadena de casinos Invermun, está con orden de prisión preventiva. El IX Tribunal Penal de Pichincha tomó esa decisión, luego de que el acusado faltara a la audiencia convocada para hoy, a las 08:10, en Quito.

La denuncia fue interpuesta por Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública; Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación; y Juan Carlos Cassinelli, asambleísta oficialista. Solórzano es acusado de desacato.

Vinicio Alvarado expresó, a la salida del Tribunal, que “está tratando de alargar el proceso, no ha venido, ya es la tercera vez que nos hace venir, vienen los testigos y no vienen ellos, esto es una burla a la justicia”. Así lo reportó el portal gobiernista El Ciudadano.

Antes de cancelar la diligencia de la mañana, el Tribunal también estableció una multa de cuatro salarios mínimos contra el abogado Joffre Campaña, parte de la defensa de Solórzano.

Este proceso comenzó a raíz de que el ex ejecutivo denunciara a varios colaboradores del Gobierno, entre los que constaban los ahora demandantes, de supuestamente recibir sobornos de la cadena Invermun.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)