No existen estudios profundos que aseguren que el tamaño de las manos o de los pies se relacionan con el de los genitales masculinos. Foto: Pixabay

No existen estudios profundos que aseguren que el tamaño de las manos o de los pies se relacionan con el de los genitales masculinos. Foto: Pixabay

#Lachistosa

No importa el tamaño del barco sino la destreza del navegador...

Gabriela Vivanco 
Redactora (I)

Si eres de quienes ven los zapatos de un hombre por la creencia popular de que  tiene relación con el tamaño de sus partes íntimas,  entérate que ahí no encontrarás la respuesta, aunque puede ejercitar la imaginación. Resulta que, científicamente, el tamaño del pene, nada tiene que ver con la talla del pie.

Más claro, si un varón es grande (corpulento y alto),  sus extremidades serán proporcionalmente grandes y, en consecuencia, su miembro viril probablemente va a tener un tamaño mayor, explica el ginecobstetra Armando Chávez. Ya lo sabes, en el cuerpo todo tiende a guardar una proporcionalidad.

Sin embargo, esto no quiere decir que un hombre pequeño no puede estar ‘bien dotado’, puede pasar. Lo que no se ha demostrado científicamente es que exista una relación directa entre el tamaño del pene y de los pies o manos, dice el experto.

Son varios  los estudios que tratan de probar lo contrario. Uno de los más recientes fue publicado en 2011 en la revista científica ‘Asian Journal of Andrology’ y divulgado también por El Mundo de España. En la investigación, urólogos de Corea del Sur encontraron que la diferencia entre el tamaño del dedo índice y el anular podría relacionarse con la longitud del genital masculino.

Según el estudio, todo se remite a las hormonas masculinas cuando el bebé aún está en el vientre. Estas tienen una influencia en el crecimiento de los dedos y a la vez del pene.

memegenerator.es Creado con memegenerator.es

Entonces, los investigadores midieron el dedo índice de 144 hombres y dividieron el dato para la longitud del dedo anular. Mientras más pequeño sea el índice, más grande será el genital. Hay que tomar en cuenta que la medición se hizo cuando los miembros viriles no estaban ‘despiertos’.

Tampoco se trata de ir con una regla y medir los dedos de tus compañeros… De hecho, Chávez cree que sobre este tema no existen estudios lo suficientemente profundos, con grandes muestras o diversidad de población para que pueda ser generalizada como “una verdad científica”. Sea como sea, ya sabes lo que dicen, no importa el tamaño del barco sino la destreza del navegador...