'Star Wars' estrenará su nuevo Episodio el próximo viernes 18 de diciembre del 2015

'Star Wars' estrenará su nuevo Episodio el próximo viernes 18 de diciembre del 2015. Foto: Flick

#Recorderis

¡Que la Fuerza te acompañe! probando tus conocimientos de 'Star Wars'

Redacción Afull

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Afull se preguntaba: ¿Cuánto saben sus lectores sobre ‘Star Wars’?

Si estás esperando con ansias el estreno de la última película de la saga galáctica, el próximo jueves 18 de diciembre del 2015, este es el momento para que demuestres tus conocimientos sobre la historia creada por George Lucas.

Pero antes, refresquemos la memoria con algunos datos sobre las seis películas de esta historia que ya tiene más de 30 años. Para empezar ¿cuál es el orden en el que deberían verse las películas de ‘Star Wars’? Por lo general hay dos respuestas que, de seguro, saltarán a tu mente: el orden en la que se estrenaron los filmes, es decir IV, V y VI y, la otra, el orden de los episodios, del I al VI.

Sin embargo, estas no son las únicas alternativas. El ‘Machete order’ u Orden del Machete, una propuesta del desarrollador de software Rod Hilton, inicia con la película IV ‘una nueva esperanza’, seguida por el episodio V ‘El imperio contraataca’, el II ‘El ataque de los clones’ el III ‘La venganza de los sith’ y el VI ‘El retorno del Jedi’ y la amenaza fantasma. El Episodio I queda afuera. Según el desarrollador, así se potencializa la trama y el suspenso en la saga.

Este es un dato que tal vez sabías y que inclusive te cause molestia, porque excluye los orígenes de Darth Vader, en la historia ideada por George Lucas. Así que, mejor hablemos de otros datos relevantes: los actores y el desarrollo de los siete filmes

¿Sabías que algunos de los lugares que aparecen en el episodio I ‘La amenaza fantasma’ fueron construidos en Túnez y que varias de estas construcciones todavía existen o que el traje del cazarrecompensas Bossk, que aparece en el Episodio VI, es reciclado de uno de los trajes de la serie de televisión ‘Doctor Who’?

Si estos datos ya los conocías, es el momento de mostrar tus conocimientos sobre esta saga. Las personas que respondan correctamente todas las preguntas de la trivia ingresarán a un sorteo en el que podrán ganar dos colecciones de novelas sobre 'Star Wars' que circulan con EL COMERCIO.  Apresúrate 'Si ganar premios tu quieres, completar bien las respuestas debes’..