soltera

Ser soltero también tiene sus ventajas. Foto: Pixabay.com

#Orgánica

Crees que soltero eres más feliz, pues tienes razón 

Redacción Afull (I) 

Seguramente tus tías te han reclamado por no tener novia o tus primos te han dicho “para cuando la boda” y tú continúas pensando que no llega el amor de tu vida a tocar tu puerta. Pero hay buenas noticias para ti, es mejor que esperes porque varios estudios demostraron que las almas ‘solas’ tienen una vida social más activa y más tiempo. Ahora te contamos seis verdades sobre la soltería que quizás no conocías.

1. Crecen personalmente más

Según un estudio publicado en la convención de la Asociación Americana de Psicología , los misóginos -que siente aversión hacia las mujeres u hombres - “cultivan más su interior”. Básicamente, eso sucede cuando no tienes con quién comer e ir al cine, entonces todo lo haces solo y esto hace que crezcas interiormente, más que las personas que tienen pareja.

2. Tienes más actividad en redes sociales

Es decir, tienes más amigos y te encuentras con más gente cuando tienes planes. Por ejemplo, para salir a tomar un café o para viajar no tienes solo una opción, sino que decides revisar todos los contactos que tienes en Facebook, Snapchat o Whatsapp y de esa manera tienes más posibilidades de disfrutar con más de una persona, así lo informa un estudio de la Universidad de Massachusetts y el Boston College.

3. Tienes más confianza en tu palabra

El hecho de no tener a nadie para debatir hace que te convenzas de tus opiniones, por lo tanto los solteros se sienten más identificados con frases como “Me juzgo a mi mismo con las cosas yo pienso son importantes, no por los valores que otros creen importantes”, así lo asegura una encuesta nacional de hogares y familias  en EE.UU.

4. Soltero = más ejercicio

El diario de Matrimonio y Familia y el portal web Psicología hoy  asegura que las almas que vuelan solas están más ensimismadas en verse bien y en ‘cuidar la línea’. Probablemente también deseen tener buena imagen para conquistar a alguien, nada serio por supuesto.

5. Mujeres libres con mejor salud

Según el portal Psychology Today las mujeres que no han tenido la oportunidad de contraer matrimonio poseen mejor salud que quienes si han tenido esa ‘suerte’. Eso tiene una respuesta sencilla: no han tenido que divorciase ni pasar por el ‘desamor’ y el trajín que conlleva el matrimonio.

6. Menos deudas y más solidaridad

Colaborar con causas sociales, hacer favores a los amigos. Los célibes tienen un corazón libre y el brindar amor… y dinero también forma parte de su actitud generosa, así lo indica Eric Klinenberg en su libro ‘Going Solo’. Además, el diario de Finanzas y Contabilidad  demuestra que quienes están solteros tienen menos deudas entre sus manos.

Así que la decisión es tuya, te comprometes o sigues viviendo tu soltería.