La introducción de la canción del filme 'El Rey León' está cantada en una lengua africana hablada por 10 millones de habitantes. Foto: Captura.

La introducción de la canción del filme 'El Rey León' está cantada en una lengua africana hablada por 10 millones de habitantes. Foto: Captura.

#dedóndesalió

Esto es lo que dice realmente la canción del 'Rey León'

Redacción Afull (I)

Seguramente recuerdas la película 'El Rey León'. Esa que quizás, con la muerte de Mufasa, te dejó un pequeño trauma sicológico pero que aún así viste de niño.  Pues bien, ha llegado la hora de despertar nuevamente tu interés por ese filme resolviendo uno de los misterios del mismo. ¿Qué  dice la canción del inicio? Por si no la recuerdas aquí te la dejamos. 

Video: YouTube, cuenta: A Raf.


Ya sabes, la escena está grabada en la memoria de muchos. El sol sale en África- donde está ambientada la película- y una voz grita algo inentendible para una gran mayoría del mundo. Tan inentendible que ha dado lugar a memes como este: 

Una de las interpretaciones fonéticas que han hecho los internautas de la canción.

Una de las interpretaciones fonéticas que han hecho los internautas de la canción.

Luego de esa frase tan peculiar, los animales empiezan a mirar a cielo. Como esperando algo y es que es precisamente eso lo que dice la canción de la introducción del filme. Claro, antes de pasar a un idioma más entendible en el que se canta el resto de la canción El Círculo de la Vida. 

Un usuario de la red social Tumblr dio a conocer la traducción de estas palabras. El pasado 27 de julio de 2016, el portal Buzzfeed hizo eco de la noticia. No sin antes verificar la letra de la canción y efectivamente sí. La traducción de ese texto 'inentendible' dice: "Ahí viene un león, padre. Oh sí es un león". Eso se repite dos veces y posteriormente el texto cambia y dice: "Vamos a conquistar.. Un león y un leopardo han venido a abrir este lugar". 

Significado

Lo sabemos. Muy profundo. 


Luego de esto, se inicia la canción del Círculo de la vida- también conocida como el Ciclo Sin Fin- compuesta por Elton John y Tim Rice.  No importa en qué lengua hayas visto el filme. Las palabras iniciales son siempre las mismas. El intro de la canción está cantado en Zulú, una lengua perteneciente al pueblo zulú de África que tiene un poco más de 10 millones de individuos.

La mayoría de hablantes del Zulú vive en Sudáfrica. Sin embargo, también hay personas en Malaui, Mozambique y Suazilandia que lo conocen. Pertenece a la familia de las lenguas nigerocongolesas y desciende directamente de las lenguas nguni, habladas en el sur de África. 

Así que ahí lo tienes.  Si hoy te decides por ver 'El Rey León' quizás puedes presumir un poco ante la chica que te gusta sobre tus conocimientos de lenguas africanas cantando la introducción de al película correctamente.  Aunque tal vez luego te pidan que digas algo más en zulú, así que mejor no te arriesgues