El perezoso estaba abrazado a una columna de hierro a un lado de la vía. Foto: Facebook /Comisión de Tránsito del Ecuador.

El perezoso estaba abrazado a una columna de hierro a un lado de la vía. Foto: Facebook /Comisión de Tránsito del Ecuador.

#Retroviral

Un oso perezoso, de Ecuador para el mundo 

Si te estás aferrando al fin de semana, es probable que la siguiente imagen de un tierno oso perezoso describa gráficamente como te sientes ahora. No te preocupes, no eres el único. Un YouTuber estadounidense llamado Casper Lee compartió ayer, domingo 24 de enero de 2016 la imagen de un oso perezoso sosteniéndose de una barra de metal en medio del anillo vial de Quevedo (Los Ríos). El animal fue rescatado el pasado 22 de enero por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. 

Me trying to hold onto the weekend.

Posted by Caspar Lee on Sunday, January 24, 2016


Lee no fue el único que notó a este curioso animal en la red. Si has estado conectado en los últimos días probablemente te habrás encontrado con una imagen adorable y poco común. La fotografía del pequeño oso perezoso abrazado a una columna de hierro ha dado la vuelta al mundo.

Medios internacionales como The Independent, People’s Daily China, Tele 13, The Mirror y ABC 13 Houston recogieron la noticia y la publicaron. Buzzfeed, por su lado, se imaginó un diálogo entre los agentes de rescate y el perezoso.

El portal Buzzfeed se imaginó un diálogo entre el perezoso y los agentes que lo rescataron. Foto: Facebook/ Comisión de Tránsito del Ecuador.

“Hola, ¿puedo ayudarte?”. El portal Buzzfeed se imaginó un diálogo entre el perezoso y los agentes que lo rescataron. Foto: Facebook/ Comisión de Tránsito del Ecuador.

Los medios internacionales resaltaron el momento en el que los agentes se acercaron al animal y este parecía sonreír. De hecho, la mayoría de medios utilizaron la foto en la que se ve únicamente al perezoso sonriente, paciente, esperando a alguien que le de una ayudita. 

Perezoso

La publicación original de las imágenes las hizo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en su página de Facebook. Desde allí, las fotos fueron compartidas más de 12 000 veces hasta hoy, 25 de enero. Esto luego de que el 22 del mismo mes, agentes rescataron a este animal que pretendía cruzar el anillo vial de Quevedo en la provincia de Los Ríos. 

Asimismo, en la cuenta de Facebook de la CTE se ha hecho eco de todos los medios que han publicado la noticia. Hay algo muy difícil de determinar ¿cómo llegó la imagen del perezoso a tantos lugares del mundo? Tenemos una sola respuesta, es la magia de Internet.

¡Un Perezoso que se volvió viral! Rescate de oso perezoso por vigilantes CTE en el anillo vial de Quevedo fue recogido por prensa internacional.

Posted by Comisión de Tránsito del Ecuador on Sunday, January 24, 2016

En un comentario de la misma publicación que el animal fue revisado por un veterinario y que estaba en “óptimas condiciones para ser devuelto a su hábitat”. Los seguidores de la página felicitaron a los agentes y debatieron sobre los riesgos de la fauna silvestre que habita cerca de las carreteras.