En redes sociales como Twitter e Instagram circulan imágenes de un reto viral que implica tomarse 'selfies'

En redes sociales como Twitter e Instagram circulan imágenes de un reto viral que implica tomarse 'selfies'. Foto: Paško Tomić/Flickr

#Retroviral

Una nueva forma de tomarse 'selfies' es el reto de moda en Internet

Infobae de América (I)

Un nuevo tipo de autofotos comenzó a circular por las redes sociales, conocida como la 'High five selfie' (foto choque los cinco) o simplemente como 'la selfie del futuro'. La fórmula no es sencilla: después de pararse frente al espejo y activar el autodisparador del teléfono, sólo hay que arrojarlo al aire mientras se da un aplauso con las manos.

El inventor de este tipo de foto viral fue el ingeniero Seth Schneider, quien con su imágenes ha obtenido más de 440 000 'me gusta', hasta la tarde de este 13 de octubre del 2016 . "Al día de hoy es el mayor orgullo de mi vida. He conseguido hacerme una foto chocando mis dos manos", escribió Schneider en el pie de su ya célebre instantánea.

La tendencia ha corrido como la espuma en los últimos días: miles de usuarios han publicado sus versiones de la 'selfie' con teléfonos voladores. Algunos incluso han logrado desaparecer de la foto por completo al esconderse antes de que el teléfono captara su imagen.

Una foto publicada por Érick😁 (@ericklucerof) el

En la redes sociales como Twitter e Instagram se creó el 'hashtag' #HighFiveSelfie, en el que se puede encontrar cientos de fotografías de personas tratando de tomarse una instantánea mientras su celular vuela por lo aires. La idea es chocar las manos, en el momento preciso en el que el celular está capturando la imagen. Aunque también se han compartido bromas en las que aparece uno de los payasos 'macabros' de las bromas tratando de hacerse una 'selfie'.

Matt Rogers first attempt at the #highfiveselfie

Un vídeo publicado por KHQ Local News (@khq6) el

Tried out the #highfiveselfie craze. This is the best I could do...you? #winnipeg - @admtaylorradio

Una foto publicada por KiSS 102.3 (@kiss1023wpg) el