Puente de las Artes

Miles de parejas dejan candados con sus nombres en el Puente de las Artes en París. Foto: EFE

#Retroviral

Tranquilas parejas, el ‘Pont des Arts’ no es el único lugar para jurarse amor eterno

Redacción Afull

En París, el Puente de las Artes y los candados del amor que dejaban las parejas terminaron con una complicada relación, este 1 de junio. Los cerrojos estaban destruyendo la estructura del puente y tuvieron que ser retirados y con ellos las promesas que se hicieron miles de parejas. Pero hay buenas noticias para los amantes, no solo en el ‘Pont des Arts’ pueden jurarse amor eterno, existen más lugares en el mundo para hacerlo, inclusive uno en Ecuador.

Aunque parezca una tradición muy antigua, la costumbre de colgar candados no tiene más de diez años. Comenzó con la obra del italiano Federico Moccia ‘Tengo ganas de ti’, publicada en el 2006. En aquella novela dos de los protagonistas prometen amarse hasta la eternidad, después de colgar un candado en el Puente Milvio de Roma y lanzar las llaves al río Tíber. Este puente también existe y tiene sus propias promesas de amor y nada que envidiarle al Puente de las Artes.

Puente Milvio

Puente Milvio en Roma. Foto: AFP

Ningún lugar le quita el primer puesto al ‘Pont des Arts’, todos los candados colgados en este paso parisino suman más de 45 toneladas y las llaves que fueron lanzadas al río Sena son miles. Pero los candados comenzaron a deteriorar la estructura del puente, tanto en París como en Roma, por eso las alcaldías de las dos ciudades europeas decidieron retirar los cerrojos de los dos puentes emblemáticos para los enamorados.

Hay puentes del amor regados por todo el mundo. Desde Moscú con el puente Luzhkov, hasta Corea con la Torre N en Seúl; también en Huangshan, China y en Füssen, Alemania. Al otro lado del Atlántico, también existen candados y enamorados, por supuesto. El famoso puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, tiene promesas de amor y las llaves que abren esos sellos están en el fondo del río Este.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn. Foto: Wikicommons

Torre N, Seúl Corea del Sur

Torre N, Seúl Corea del Sur. Foto: Wikicommons

Y Ecuador no podía quedarse atrás, en el puente 5 de Junio en el centro de Guayaquil las parejas también sellan su amor con un candado. Aunque en este lugar la cantidad de cerrojos no se compara con ‘Pont des Arts’ de París o el puente Milvio de Roma. Alrededor de 16 candados se pueden encontrar en las barandas de protección de este viaducto, los enamorados guayaquileños escriben en las piezas metálicas sus nombres, también fechas y corazones para dejar grabado su amor para el futuro.