La aplicación Google Arts & Culture permite comparar fotografías con obras de arte famosas

La aplicación Google Arts & Culture permite comparar fotografías con obras de arte famosas. Fotos: Capturas de pantalla

#experimental

Descubre a qué obra de arte se parecen estos políticos ecuatorianos

Redacción Afull. (I)

Desde mediados de enero del 2018, una extensión de la aplicación Google Arts & Culture permite a sus usuarios comparar sus rostros con pinturas famosas, que se encuentran dentro del catálogo provisto por museos famosos a Google. Así, los usuarios pueden descubrir en cuál de esas obras existe un gemelo desconocido o alguien con quien se guarde una enorme similitud.

Esta extensión está disponible en Estados Unidos, aunque en Ecuador sí se puede acceder a la aplicación para conocer más sobre el arte y la cultura, también sobre pintores y personajes conocidos del mundo artístico; pero aún no se puede jugar con las selfies.

Aunque existe una posibilidad, los usuarios pueden descargarse una aplicación que permita cambiar el país en el que está la señal del celular. De esta manera, seleccionando la opción de Estados Unidos se puede acceder a las opciones de la aplicación que solo están permitidos en otros países.

¿Cómo funciona la aplicación? Sencillo, toma las medidas de tu rostro y las compara con los cuadros que están archivados en la base de datos de Google. Esta herramienta no solo permite que encuentres a un gemelo retratado en una pintura, sino que puedes conocer más sobre estas obras de arte y sus pintores.

Después de pasar por una época agitada en el ámbito político, tras la consulta popular del pasado 4 de febrero del 2018, en Afull escogimos a conocidos políticos ecuatorianos y buscamos sus dobles en obras pictóricas y este fue el resultado.