El juego Pokémon Go se estrenó en Latinoamérica el pasado 3 de agosto del 2016

El juego Pokémon Go se estrenó en Latinoamérica el pasado 3 de agosto del 2016. Foto: brar_j/Flickr

#lachistosa

Pokémon Go llegó a Latinoamérica acompañado de una lluvia de memes

Redacción Afull (I)

Después de su lanzamiento en Estados unidos, el juego Pokémon Go llegó a los países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador, el pasado 3 de agosto del 2016. Los internautas aprovecharon el estreno del videojuego en este lado del continente para crear memes e imágenes que bromean con los personajes de la serie de televisión, que ahora saltó a las pantallas de los celulares.

Te imaginas que sucedería si no tuvieras un ‘smarthphone’, pero de todas maneras quisieras jugar ‘Pokemon Go’, tendrías que usar tu imaginación o tu ingenio. Eso fue lo que hizo Lautaro Giunta en un viejo celular, de esos que tienen ‘tapita’, pegó una carta con la foto de un pokémon y ya está, su versión improvisada del videojuego estaba para funcionar.

Pero también se usó la coyuntura para hacer una campaña de concientización a los peatones en Ecuador. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de una calavera, acompañada del mensaje: “La muerte también juega”, así buscaba que los transeúntes pongan más atención cuando estén por las calles.

Pero eso no fue todo, la misma institución recomendaba a los conductores que “no excedan la velocidad poke te multan”, junto a la imagen de unos conductores y la imagen del pokémon ‘vamo a calmarno’, que en realidad se llama Squirtle.

Y bueno, si tienes problemas con que tu Squirtle evolucione y se convierta en un Blastoise, tranquilo siempre puede tomar la foto de una tortuga real con dos chorros de agua en los costados de su caparazón. Precisamente, esto fue lo que hizo uno de los usuarios de Twitter para no quedarse atrás y tener su propio pokémon.

Blastoise

En Argentina, específicamente en el Chaco, fue el mejor lugar para desarrollar la imaginación y publicaron un video de una gallina a la que le lanzan un balón de basket, simulando una pokebola. Y en otra publicación de Twitter un usuario trata de atrapar a dos perros, una tortuga y un cuy, sin mucho éxito, obviamente.

Seguramente ya sabes que para jugar Pokémon Go tendrás que caminar mucho y por muchos lugares; de hecho, el primer jugador que atrapó a todos los pokémones , Nick Johnson, tuvo que recorrer cerca de 12 kilómetros al día para terminar el juego. Un usuario de Twitter se imaginó cómo terminarían tus piernas después de jugar por mucho tiempo.

Así qué, si tu eres una de las personas que ya se sumó a la fiebre de Pokémon Go, no te preocupes hay muchos como tú en el mundo que pasan horas jugando. Y si eres de aquellos que odian este tipo de videojuegos, mejor aprovecha la ocasión para reírte con los memes.