Los galanes acumulan más casi 20 000 ‘me gusta’ y 37 300 han compartido las ilustraciones. Foto: Instagram/jirkavinse

Los galanes acumulan más casi 20 000 ‘me gusta’ y 37 300 han compartido las ilustraciones. Foto: Instagram/jirkavinse

#rETROVIRAL

Los personajes de Disney lucen más humanos que nunca

Redacción Afull (I)

Aquellos príncipes y princesas de Disney coloreados en tonos intensos en dos dimensiones quedaron en el pasado. Bueno, por lo menos para los más grandecitos. Lo que pasa es que estar enamorado o enamorada de uno de estos personajes ficticios resultaba difícil porque no existía un referente real. Sin embargo, ahora es posible gracias a Jirka Väätäinen, el artista gráfico de 25 años que los transformó en humanos.

Aurora, Bella, Cenicienta, Esmeralda, Pocahontas, Jane, Blancanieves son algunas de las chicas de cuentos de hadas clásicos que Väätäinen interpretó como parte de un proyecto personal que nada tiene que ver con la firma Disney. Pero también figuran princesas modernas como Elsa y Anaa (‘Frozen’), Tiana (‘La princesa y el sapo’) y Merida (‘Valiente’).

Así también lo hizo con los protagonistas masculinos de las historias. De hecho, esta parte de la colección denominada ‘Real Life’ (Vida real) es la más reciente y se ha viralizado en redes sociales.

La publicación de la serie en su página de Facebook, con más de 55 000, seguidores llamó la atención de decenas de miles de internautas. Así, los galanes acumulan más casi 20 000 ‘me gusta’ y 37 300 han compartido las ilustraciones.

Son ocho los chicos Disney a quienes trajo a la vida real. Hércules, el príncipe Eric (‘La Sirenita’), el príncipe Phillip (‘La bella durmiente’), John Smith (‘Pocahontas’), Aladdín, el príncipe Adam –conocido como ‘La bestia’ de ‘La bella y la bestia’- el príncipe Encantador (‘Cenicienta’) y Tarzán.

Pero, ¿cómo nació todo? Väätäinen comenzó a trabajar las ilustraciones en 2011 con Úrsula, el personaje morado y malvado que atormentaba a la Sirenita. Como una chispa surgió la idea de ilustrar a los personajes con los que creció y de esta forma pudo combinar la “nostalgia” y la fantasía en su proyecto personal. Así lo comentó en una entrevista con el diario Huffington Post.

Al momento de diseñar, el artista finlandés puso especial atención a los detalles que hacían de estos personajes seres fantásticos y los dotó de rasgos realistas. El trabajo fue arduo, cada imagen tardó meses en ver la luz, señaló en una entrevista con El País de España.

El experto en retoque fotográfico –podríamos llamarlo fácilmente ‘el mago del Photoshop’- cree que humanizar a las estrellas de los cuentos de la infancia permite que los más grandecitos puedan sentirse más identificados con ellos.

Para quienes se quedaron con sed de más, tranquilos, la serie no está concluida aún. Väätäinen anunció en su cuenta en Instagram que está trabajando en otras ilustraciones que presentará en las próximas semanas.